¿Cómo lucir un color opuesto a mi paleta de colorimetría?
Una vez que conocemos nuestra paleta, sea fría o cálida, y qué estación mejor representa nuestra colorimetría personal tenemos ganado un mundo de autoconocimiento estético extraordinario. Porque al saber qué colores benefician nuestra estética ganamos tiempo y dinero en la conformación de nuestro guardarropas.
Pero este conocimiento no constituyen reglas rígidas o, al menos, no reglas que no podamos quebrar de manera inteligente para darnos el gusto de lucir un color que no es el más recomendado para nuestra paleta de colorimetría personal. Entonces, la pregunta es inavitable: ¿cómo puedo usar un color que se oponga al de mi paleta personal? Vamos a explicarte algunos trucos.
Puedes usar un color opuesto a tu paleta personal como una forma de crear contraste y dar un toque de interés a tu maquillaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para hacerlo de manera efectiva:
- Usa el color opuesto en pequeñas cantidades: Aplica el color opuesto en forma de detalles o en una sola área para evitar un aspecto desequilibrado.
- Haz una prueba previa: Prueba el color opuesto en una pequeña zona antes de aplicarlo en todo el rostro para asegurarte de que se ve bien.
- Combina con colores complementarios: Combina el color opuesto con otros colores de tu paleta personal para crear un equilibrio visual.
- Considera la ocasión: El uso de un color opuesto puede ser apropiado para una noche de fiesta, pero puede ser demasiado llamativo para un evento formal o de trabajo.
- Como la relación de tu paleta personal de colorimetría está estrechamente ligada a tu rostro, donde tu tes, color de cabello y ojos son condicionantes fundamentales, te recomendamos usar los "colores prohibidos" lo más lejos posible de ese lugar. Es decir, una prenda con un color menos conveniente para tu colorimetría lucirá mejor cuanto más lejos esté de tu rostro, siempre hablando en materia de colores.
Debes tener en cuenta que cuando hablamos de color no nos referimos a formas ni texturas, que son otros condicionantes de tu estética personal. Por lo demás, debes animarte a experimentar con el color y transformarlo en un aliado de tu estilo personal.
Deja una respuesta
Quizá te interese